Hola, aquí vamos con mi primera receta. Espero que os guste.
No hay nada más típico en esta piel de toro que la paella o arroz en paella para los más puristas. Si a un alimento tan fácil de comer por los niños le añadidos el suave sabor del pollo y el conejo tenemos un plato que no nos rechazarán. Para interesar el paladar de los adultos le ponemos setas y hierbas aromáticas de monte.
Ingredientes:
- 1 pollo. (entre 2 y 3 kilos)
- 1 conejo. (entre 2 y 3 kilos)
- Arroz. (100 ml por persona)
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 400/500 gramos de setas.
- Tomates rojos maduros.
- 2 pimientos verdes medianos.
- Azafrán.
- Sal.
- Pimienta.
- Vino blanco.
- Hierbas aromáticas.Tomillo, orégano, ...
Esto ha sido un arroz para 16 personas.
Aquí tenemos un pollo y un conejo medianos que podemos encontrar en cualquier supermercado.
Al pollo le quitamos la piel y la tiramos. Y tanto al pollo como al conejo le sacamos la carne y la partimos en trozos de unos 3 cm. No hay que rebañar toda la carne de los huesos ya que nos darán más sabor al fumet.
La carne que hemos sacado la salpimentamos bien y la dejamos guardada en la nevera. Si la paella que queremos hacer es para 6 u 8 personas utilizamos solo la mitad de la carne que tenemos. La otra mitad la podemos congelar para hacerla otro día en brochetas, guisada,... u otra paella claro.
Todos los huesos que hemos sacado tanto del pollo como del conejo los metemos en una olla junto con la cebolla partida en dos, las zanahorias peladas y troceadas, unos granos de pimienta y un puñado de sal. Lo cubrimos con agua, unos 4 ó 5 litros y lo ponemos a fuego medio 2 horas.
Una vez tenemos el caldo lo reservamos. Para sacar la grasa que se genera podemos hacer dos cosas. Dejándolo reposar cuando esté toda la grasa flotando sobre la fumet ponemos un trapo o papel de cocina que toque la superficie y chupará toda la grasa. Si hacemos la fumet el día anterior la dejamos reposar toda la noche en la nevera y toda la grasa se solidificará en la parte superior y podremos quitarla con una cuchara.
Cogemos un par de tomates, los pelamos y los cortamos en trozos de 1 centímetro. Troceamos menudos los pimientos. Y los sofreímos en la paella unos 10 minutos e incorporamos el conejo y el pollo junto con las setas. Espolvoreando las hierbas aromáticas al gusto. Lo freímos a fuego vivo 10 minutos, echamos un generoso chorro de vino blanco, yo he utilizado fino, le da más sabor, dejamos que se reduzca otros 10 minutos. El conejo y el pollo deben quedar doraditos.
Añadimos el arroz, yo como medida utilizo una tacita de café por persona (unos 100ml), el azafrán y/o colorante alimentario, removemos 1 minuto el arroz con el sofrito e incorporamos la fumet. Antes de incorporar el caldo comprobamos que está sabroso tirando a salado y lo más caliente posible. La cantidad de fumet debe ser el doble que la de arroz. Dejamos el fuego vivo hasta que hierba un par de minutos mientras distribuimos todo el arroz por la paella y lo bajamos dejándolo suave.
Cuando el caldo esté casi consumido, que solo veamos alguna burbuja hervir lo retiramos del fuego y lo tapamos con un paño, a ser posible que no toque el arroz. Dejamos reposar de 5 a 10 minutos y servimos.
Y a disfrutar. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario